Queridas familias.
El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso.
Desde el Comité de Convivencia y Mediación del AMPA SCG queremos hacer visible la importancia que desde hace años tiene el trabajar en equipo padres y docentes, para conseguir acabar con cualquier tipo de violencia, que afecte a la convivencia desde la etapa de infantil.
Ejercer la mediación, educar en valores, fortalecer la personalidad, autoestima, la voluntad, la sinceridad, la empatía y la amistad, son herramientas que tanto los educadores como progenitores, debemos brindarles a nuestros niños y jóvenes para la vida.
Ellas les permitirán defenderse ante situaciones que a los familiares y maestros se les escapa de las manos, y que puede provocar secuelas psicológicas, emocionales y físicas.
Además crecerán más preparados para relacionarse en cualquier escenario social, en su futuro como adultos.
Para poder llegar a esta meta, hemos apoyado año tras año, el proyecto que el centro escolar lleva a cabo (tanto desde la perspectiva de Infantil y Primaria, como en Secundaria y Bachiller), incluso cuando las circunstancias del COVID-19 no lo pusieron y ponen nada fácil.
Esperamos que las medidas sanitarias mejoren y poder retomar planes cercanos que ya disfrutamos como “Patios Creativos”, y se puedan dar otros planes futuros también muy chulos con la cercanía que todos ansiamos.
Seguiremos unidos, mejorando.
Un saludo a todos.
Comité de Convivencia y Mediación del AMPA SCG