PLAN CONVIVENCIA – MARZO 2019

publicado en: Información, Noticias, Sin categoría | 0

Buenas tardes a todos.

Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Godella, se apuesta por conseguir un centro que, además de ser pionero en integración, lo sea también en Convivencia y Mediación.

Por eso, no solo se apoya de forma económica al Plan desarrollado en el centro desde hace dos año, sino que también mediante el Comité de Convivencia creado desde el AMPA, se trabaja interesándonos y colaborando en cualquier ayuda que podamos ofrecer, a la hora de formar equipo con los que desde dentro lo llevan a cabo.

Es nuestra obligación fomentar el mejor caldo de cultivo para que nuestros hijos crezcan rodeados de valores y recursos a la hora de Convivir y Mediar  y desde el AMPA en general y desde el Comité en particular, así lo hacemos.

Saludos,

JUNTA DIRECTIVA AMPA

Acércate al colegio, conoce los proyectos del AMPA

COLABORACIÓN DEL AMPA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA

¿Sabes que el AMPA colabora con el Plan de Convivencia del Colegio apoyando económicamente el programa de mediación educativa y el Aula de Convivencia?

¿Qué es el Plan de Convivencia?

El Plan de Convivencia es el documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del Centro en relación con la convivencia

¿En qué consiste la mediación?

La mediación es un proceso cooperativo de resolución de conflictos.

En el colegio, tanto profesores como alumnos voluntarios se han formado en esta técnica, formando un equipo de mediación para mejorar las relaciones de toda la comunidad educativa.

Esto permite que los pequeños conflictos no vayan a mayores, lo que contribuye a la prevención de la violencia escolar y a que exista un buen clima de convivencia.

Lo novedoso de esta iniciativa es que son los propios alumnos los que ejercen como mediadores entre sus compañeros.

¿Qué es el aula de convivencia?

Es un aula que permite un tratamiento individualizado de un alumno cuando ha tenido una situación conflictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *