Somos una asociación de padres y madres de alumnos con inquietudes e implicación en la educación de nuestros hijos. Nuestro objetivo es colaborar con el colegio mediante proyectos, actividades y financiación necesaria para conseguir una educación integral.

Los ingresos del colegio se limitan a la subvención que reciben de Conselleria (la mitad por alumno de lo que recibe un colegio público), la donación voluntaria de las familias, los beneficios mínimos por la venta de libros y poco más.

En un colegio tan grande, tanto a nivel de instalaciones como de alumnado, estos ingresos no son suficientes para el mantenimiento del mismo y es ahí donde el AMPA tiene una gran responsabilidad.

Gracias a la aportación económica del AMPA (85% de las familias) colaboramos comprando mobiliario, nuevas tecnologías, material de apoyo en el aula, financiando proyectos, etc.

Este curso el AMPA ha invertido en:

COBERTURA DE ORFANDAD: sufragando los gastos escolares de aquellos alumnos que han perdido a alguno de sus padres. Corremos con los gastos escolares que tenían contratados en el momento del fallecimiento hasta finalizar su etapa escolar.

CLIMATIZACIÓN: Hemos conseguido mejorar las temperaturas de calor en las aulas que más urgencia requería, y de frío también, ya que por temas de COVID-19, se habilitaron fuera del edificio principal y carecían de calefacción.

-BIBLIOTECA: Subvencionamos los libros de lectura obligatoria o de consulta, la renovación de ordenadores con sus programas y el funcionamiento de la biblioteca en el horario vespertino, ya que la bibliotecaria es empleada del AMPA.

Si eres asociado del AMPA tienes derecho:
– al préstamo de libros de lectura obligada y voluntaria (con lo que en la compra de libros de lectura obligada supone un cuantioso ahorro).
El préstamo de libros de lectura obligada sólo se ofrece a familias asociadas.
– a participar de los talleres que se realizan al mediodía desde 4º a 6º de primaria.

-BABEROS: Gracias a este proyecto de recogida y posterior venta, se puede tener mudas de babis muy asequibles, justamente ahora tan necesarias, ya que hay cambiarlos cada día, por protocolo COVID-19.

COMERCIOS: Existe una amplia lista de comercios colaboradores, que nos ofrecen buenos descuentos o regalos al enseñar el carnet de asociado.

TICS, AUDIOVISUALES, y las INFRAESTRUCTURAS DE LAS AULAS: Sobre estas partidas hacemos una apuesta anual muy importante que llega a todos los alumnos.

PUESTA A PUNTO DEL LABORATORIO: en estos últimos años, hemos podido cooperar en llevar a cabo la apertura del laboratorio como herramienta de aprendizaje muy útil.

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE: Proyecto de detección de la dislexia y otras dificultades del aprendizaje.

RED DE FAMILIAS DEL SAGRADO CORAZÓN: Hemos puesto en marcha una red donde existe un feed-back tanto de donación y/o de intercambio, bien de enseres, o bien de ofertas laborales.

CENTRO CARDIO PROTEGIDO: Seguimos apostando cada año por tener el desfibrilador conforme a Ley y con sus cursillos al día para los docentes.

VIAJES DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO A INGLATERRA, ALEMANIA, y a otros países en proyecto truncado por el COVID-19, como fuera USA.

TEATRO, JOCS, Y SCOUTS: Existe una cooperación económica para promover el desarrollo de los valores artísticos y de respeto al medio ambiente que estas extraescolares fomentan en sus alumnos.

ORLA 2º BACHILLER: Cuando los alumnos acaban 2º de Bachiller, se les regala la orla a los asociados, para que tengan un detalle del final de su etapa en el centro.

FIESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: Debido a la situación actual, la fiesta que estaba planificada para el mes de mayo, finalmente no se pudo llevar a cabo. De seguir la misma situación, estamos pensando en otras formas seguras de poder interactuar con las familias y en general con la comunidad educativa.

PLAN DE CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR: Por un lado, subvencionamos la contratación de un especialista en resolución de conflictos, el cual actuó en la prevención y mediación de los problemas de convivencia escolar, a la vez que estuvo formando a docentes para ejercer un efecto en pirámide invertida. Por otro lado, apoyamos y subvencionamos parte de proyectos que promuevan esa buena convivencia entre los chavales ya desde los primeros cursos, como en los llamados Patios de Primaria.

PASTORAL: Este año se ha hecho entrega de un centro con flor semipreservada para la capilla Matter, luciendo más bonita, si cabe, por varios cursos futuros. Además de poner en marcha dos iniciativas como han sido compartir recursos para ayudar a las familias a vivir más el tiempo de adviento, navidad y el tiempo pascual.

FORMACIÓN Y ESCUELA DE PADRES: Desde el AMPA queremos poder ofrecer un apoyo en el papel a veces difícil de educar en casa. Temas como el de las redes sociales en adolescentes, o situaciones posibles postcovid en niños pequeños, han sido motivo para organizar charlas, publicar artículos en nuestra página web etc…siempre con el sello de profesionales en la materia.

y OTRAS INVERSIONES EN ZONAS COMUNES: Como fue la renovación de las pistas deportivas o el mobiliario escolar en los diferentes niveles, etc…

¿Quiénes la forma?

La directiva está formada por dos delegados de los padres por cada nivel educativo (curso) que dedicamos tiempo y esfuerzo de manera altruista en beneficio de todos los alumnos, colaborando con el colegio e intentando hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué ventajas tiene ser asociado?

Préstamo gratuito de libros, incluidos los de lectura obligatoria, con un ahorro estimado de hasta 75€ según niveles.

Participar en los talleres de la biblioteca.

Descuento en los libros de texto comprados en el colegio.

– Acceso a la cobertura de orfandad.

Preferencia en el ingreso al Grupo Scout Altaïr con respecto a otros colectivos y descuento en campamentos.

– Descuentos y beneficios económicos en las actividades extraescolares subvencionadas por el AMPA.

Participar en los viajes de idiomas.

Regalo de la orla en 2º de Bachiller.

– Presentando el Carnet de asociado del AMPA Sagrado Corazón, se beneficiarán de descuentos en comercios de la zona de Godella, Burjassot, Rocafort.

Proveer al centro de mobiliario, material educativo de aula y nuevas tecnologías.

– Y la más importante, la satisfacción personal de ser solidario con la comunidad educativa en aquellas cuestiones que más necesita.

Un abrazo a todos, estamos a vuestra disposición para ofreceros información más concreta o solucionar cualquier duda.

¡Os esperamos en el despacho del AMPA!