¿Qué es el AMPA?

Somos una asociación de padres y madres de alumnos con inquietudes e implicación en la educación de nuestros hijos. Nuestro objetivo es colaborar con el colegio mediante proyectos, actividades y financiación necesaria para conseguir una educación integral.

Los ingresos del colegio se limitan a la subvención que reciben de Conselleria (la mitad por alumno de lo que recibe un colegio público), la donación voluntaria de las familias(10/18 € al mes), los beneficios mínimos por la venta de libros y poco más.

En un colegio tan grande, tanto a nivel de instalaciones como de alumnado, estos ingresos no son suficientes para el mantenimiento del mismo y es ahí donde el APA tiene una gran responsabilidad.

Gracias a la aportación económica del APA (85% de sus ingresos) colaboramos comprando mobiliario, nuevas tecnologías, material de apoyo en el aula, financiando proyectos, etc.

Este curso el AMPA ha invertido en:

– NUEVAS TECNOLOGÍAS: renovación de ordenadores, portátiles para las aulas, material informático.

– MATERIAL DIDÁCTICO: para todos los departamentos y niveles educativos.

– BIBLIOTECA: Fondos de lectura obligatoria y de consulta y funcionamiento de la Biblioteca escolar (la bibliotecaria es empleada del APA). Dos ordenadores nuevos destinados a la Biblioteca.

– MUTUALIDAD POR ORFANDAD: sufragamos los gastos escolares de aquellos alumnos que han perdido a alguno de sus padres. Corremos con los gastos escolares que tenían contratados en el momento del fallecimiento, (autobús, comedor…) hasta finalizar su etapa escolar.

– PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR: contratamos un especialista en resolución de conflictos, bullying, que actúa en la prevención y mediación de los problemas de conflictividad escolar.

– DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE: Proyecto de detección de la dislexia y otras dificultades del aprendizaje.

– DESFIBRILADOR: Impartición de cursos de formación para el uso del desfibrilador adquirido por el APA, convirtiendo al colegio en un lugar cardioprotegido.

– EXTRAESCOLARES: Subvención anual de actividades como el Teatro, Musical, Scouts y Joven Orquesta.

– IDIOMAS: sendos viajes de inmersión lingüística (Reino Unido y Alemania), de bajo coste por correr la organización a cargo del APA.

– ORLA 2º BACHILLER: regalo de la orla a los socios cuando terminan segundo de bachillerato.

– PISTAS DEPORTIVAS: financiando parcialmente su reforma.

– FIESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: planificada para el mes de mayo y lugar de encuentro para las familias y todos los colectivos relacionados con el Colegio.

– SECRETARÍA: donde nuestra secretaria atiende a las familias y donde podéis acudir para cualquier duda, solicitud información, sugerencias y mediación con el colegio sobre cualquier asunto de vuestro interés.

¿Quiénes la forma?

La directiva está formada por dos delegados de los padres por cada nivel educativo (curso) que dedicamos tiempo y esfuerzo de manera altruista en beneficio de todos los alumnos, colaborando con el colegio e intentando hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué ventajas tiene ser socio?

– Préstamo de libros incluidos los de lectura obligatoria, con un ahorro estimado de hasta 75€ según niveles.

– Acceso a la cobertura de mutualidad.

Preferencia en el ingreso al Grupo Scout Altaïr con respecto a otros colectivos y descuento en campamentos.

– Descuentos y beneficios económicos en las actividades extraescolares subvencionadas por el APA.

– Preferencia en el acceso a los viajes de idiomas.

– Regalo de la orla en 2º de Bachiller.

– Carnet de descuentos en comercios de la zonaAULA ORIÓN

– Proveer al centro de mobiliario, material educativo de aula y nuevas tecnologías.

– Y la más importante, la satisfacción personal de ser solidario con la comunidad educativa en aquellas cuestiones que más necesita.

Un abrazo a todos, estamos a vuestra disposición para ofreceros información más concreta o solucionar cualquier duda.

¡Os esperamos en el despacho del AMPA!