BIENVENIDA CURSO 2019/20

Godella, noviembre de 2019

Queridas Familias:

Desde el AMPA os damos la bienvenida al nuevo curso que esperamos esté lleno de ilusión, en el que sigamos trabajando juntos por el bienestar de nuestros hijos y aunemos esfuerzos por conseguir que, cada día, crezcan integralmente, con la ayuda de nuestro Colegio que siempre apuesta por ello.

Consideramos que es importante seguir contando con vosotros, porque la educación de nuestros hijos es nuestra principal responsabilidad y participar en su proceso de crecimiento personal es indispensable. Por ello, unimos nuestros esfuerzos y proyectos que, integrados en el centro, hagan posible mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos y logremos así que vayan creciendo adecuadamente.

Como sabéis, la directiva del AMPA está formada por dos delegados, de los padres por cada nivel educativo (curso), que dedican tiempo y esfuerzo de manera voluntaria en beneficio de todos los alumnos del centro. La relación de los delegados está disponible pinchando en Delegados en la parte de arriba, igual que su correo electrónico para ser contactados cuando lo creáis necesario, tengáis alguna duda o sugerencia. En este momento tenemos varias vacantes en distintos niveles y os invitamos a uniros a nosotros como Delegados de Nivel y así poder atender mejor las distintas necesidades. De antemano, ¡muchas gracias!

Este curso nos parece importante informaros de los beneficios que disfrutan nuestros asociados:

1.- En el servicio de Biblioteca:

Derecho a préstamo de libros, incluidos los de lectura obligatoria, con un ahorro estimado de 75 euros según niveles.

A participar de los talleres que se realizan al medio día, para alumnos de 4º a 6º de primaria.

La biblioteca está abierta de lunes a jueves de 13:00 a 18:30h y viernes de 13:00 a 18:00h. En ella se puede leer, estudiar, hacer trabajos escolares, disponiendo de varios ordenadores para ello.

2.- Banco de Baberos:

Preferencia en la adquisición de un babero reutilizable, en buen estado, según las normas del banco de baberos disponibles en nuestra web.

3.- Viajes de Inmersión Lingüística:

Es imprescindible ser asociado para participar en los viajes de inmersión lingüística organizados por el AMPA, tanto a países de habla inglesa como alemana.  

4.- En las Actividades extraescolares:

Gozan de descuentos en la cuota de las actividades de Scouts y la Joven orquesta del Sagrado Corazón, a los que apoyamos. 

5.- Programa de Orfandad:

Preocupados por la situación económica en la que quedan algunas familias al fallecer alguno de los padres, disponemos de una partida para el Programa de orfandad para los asociados por la que el AMPA se hace cargo de los gastos escolares de los menores que tenían contratados al momento del fallecimiento (autobús, comedor, aportación voluntaria del cole, LIBROS DE TEXTO, …), hasta finalizar su etapa escolar y mientras se encuentre matriculados en el centro. 

6.- Descuentos en una variedad de comercios, de distinta índole, tanto en Godella, como en Burjassot, donde estamos trabajando para ampliar este listado y así favorecer más a nuestros socios. Para ello es necesario que se recoja en la secretaria del AMPA el carnet acreditativo de asociado. Este carnet viene con los apellidos de cada familia asociada, es intransferible, por lo que solicitamos sea utilizado de forma responsable, para que los comercios sigan colaborando con nosotros.

El listado de comercios puede ser consultado en el apartado de Noticias (buscando la noticia con nombre COMERCIOS COLABORADORES CON AMPA SAGRADO CORAZÓN) y pinchando en Enlaces y luego Comercios.

7.- Regalo de la Orla a los asociados que terminan 2º de bachillerato. 

8.- Nuestra Secretaría: Donde nuestra secretaria, atiende a las familias asociadas y donde podéis acudir para cualquier duda, solicitud, información, sugerencia.

Además de estos beneficios directos, el AMPA subvenciona y colabora en el Colegio, en las siguientes partidas: 

a.- Nuevas tecnologías: renovación de ordenadores portátiles para las aulas y demás material informático. 

b.- Material didáctico, para todos los departamentos y niveles educativos. 

c.- Apoyamos el Plan de convivencia:

– En la prevención del acoso escolar: financiamos la contratación de un especialista en resolución de conflictos, bullying, que actúa en la prevención y mediación de los problemas de conflictividad escolar.

– Subvención a los patios especiales de primaria. 

d.- Adquisición de un Desfibrilador e impartición de cursos de formación para su uso, convirtiendo al colegio en un lugar cardioprotegido.

e.- Hemos financiado parcialmente la reforma de las Pistas deportivas. 

f.- Contratación de personal, que trabaja directamente en el centro:

– Tenemos contratada la bibliotecaria.

– Una persona que está en portería, para que en horario extraescolar pueda atender a los alumnos que se queden en biblioteca o vayan a actividades extraescolares. 

g.- Organización de la Fiesta de la Comunidad Educativa, lugar de encuentro para los alumnos, sus familias y todos los colectivos relacionados con el Colegio.

También finalmente recordaros, que a partir del 11 de noviembre de 2019 se pasará el primer recibo de la cuota de asociado al AMPA y a partir del 10 de marzo de 2020, la segunda cuota.

De nuevo deciros que estamos abiertos y dispuestos a atender cualquier inquietud que os surja y a hacer las gestiones que estén en nuestras manos para solucionarlas.

Estamos en Plaza Santa Magdalena Sofía, 2 de Godella.

El teléfono de contacto es el 96.364.38.92 y la dirección de correo electrónico es:

secretaria@ampacscgodella.com

Y el horario de despacho del AMPA, de septiembre a mayo, es:

– Lunes, martes y jueves de 15 h a 19 h

– Miércoles y viernes de 9 h a 13 h

Recibid un muy cordial saludo de toda la Junta Directiva junto con los Delegados de Nivel.

Deja un comentario