BANCO DE BABEROS 2018

publicado en: Sin categoría | 0

Banco de Baberos

El banco de baberos es una iniciativa del AMPA, sugerida por  algunos padres, cuyo objeto es reciclar baberos aún utilizables. La fuente de estos baberos serán los alumnos que ya no los necesiten por cambio de talla o de curso. El beneficio que genere el Banco estará destinado, en su totalidad, a financiar el PROYECTO de CONVIVENCIA ESCOLAR que desarrolla el centro y con el que el AMPA colabora contratando a un especialista que asesora a profesores y atiende la prevención, evaluación y actuación con los alumnos ante cualquier tipo de conflicto escolar.

El AMPA promueve de manera desinteresada esta iniciativa con el único ánimo de aportar.  Queremos transmitir esta motivación a todas las personas que participen de algún modo en el Banco de Baberos. Este acto altruista es evidente en las personas que donan el babero, pero también en el que recibe un babero por 5 euros, ya que esta cantidad supone una gran ayuda para mejorar la convivencia en el Centro. 

El Banco de Baberos, en su “primer ejercicio”, se regirá por las siguientes normas:

Entrega de baberos

  1. Las familias que quieran donar sus baberos los entregarán a los responsables del Banco de Baberos entre los  días 11 y 12 de Junio en 2 horarios 9:20-10:00 y 13:20-14:20 en un pequeño puestecito que se colocará en la Entrada por la Plaza Santa Magdalena Sofía.
  2. Los responsables del Banco de Baberos recogerán los mismos entregando un recibí con un número de orden que dará prioridad en caso de querer recoger otros baberos. Los padres interesados en recoger un babero la semana siguiente indicarán número de baberos, talla y modelo que desean.
  3. 3. Se recogerán todos los baberos, pero solo se entregará el recibí a quien entreguen baberos con todos los botones, sin rotos y sin manchas que impidan su digna reutilización por otro niño.
  4. 4. La entrega de un babero no da derecho a recibir otro, dado que no tenemos garantía de disponer de baberos para todos, pero sí prioridad para la adquisición de uno. Esta prioridad vendrá determinada por orden de entrega y acreditada con el número del recibí. Por cada babero entregado se tendrá prioridad para recibir un babero. Así si una familia entrega 3 baberos tendrá prioridad para recoger el mismo número.

Recogida de baberos

  1. Las familias que quieran recibir un babero reciclado del banco de baberos los recogerán los días 18 de junio, en caso de haber entregado uno o ser miembro del AMPA, y 19 de junio de manera abierta para todos entre  9:20-10:20 y 13:20-14:20, igualmente en la Entrada por la Plaza Santa Magdalena Sofía.
  2. El babero se recibirá a cambio de una donación de al menos 5 euros, este dinero se invertirá íntegramente en la financiación del proyecto de Convivencia Escolar.
  3. En caso de baberos sobrantes, estos los conservará el AMPA para el curso próximo.

Deja un comentario